jueves, 21 de enero de 2010

quien no se consuela es porque no quiere...

Ayer me disponía a entrenar pronto, el día invitaba, m calcé las zapas y a correr...
Aunque fuí despacio para calentar, las sensaciones no son buenas, se me tensa la zona de la tibia, me obliga a parar y estirar, así, corriandando, 50' desesperantes, terminé andando , exagerando la zancada, la cosa es que al final no tenía molestias, después ucho estiramiento...
Por la tarde, con la sensación de que no había cumplido el entreno en condiciones, decidí irme a la piscina, 3000m seguidos y disfrutando, me fuí para casa con la conciencia tranquila...
Espero que la mejora en carrera llegue, mientras tanto trabajare más la natación, y la bici.

miércoles, 20 de enero de 2010

Retomo el camino.

De nuevo empiezo a sentirme bien, a ver el camino tras un bache inesperado, a levantarme y afrontar un nuevo dia compaginando obligaciones y entreno, terminar la jornada con la tranquilidad del trabajo realizado.


He perdido parte del trabajo que llevaba hecho, pero esto es así, asumo el riesgo de lesión y espero que los 5 meses y medio que me quedan sean fructíferos, siempre soy positivo, espero que el cuerpo responda, la mente siempre está preparada... solo quiero cumplir los enrenos semanales de mister y seguir aprendendo como triatleta.
Ayer me costó terminar el entreno, después de nadar, deprisita para casa a subirme al rodillo, 50' y pidiendo la hora, también he estado varios dias con catarro y se nota, trabajo cumplido y a dormir.
Mañana más y si puede ser, mejor. Felices entrenos.


lunes, 18 de enero de 2010

De nuevo runner.

Lo que no te mata te hace más fuerte...

Y así es, hoy tocaba correr, me sentía con ganas, quiero comprobar si he mejorado la zancada con respecto a la semana pasada, que parecía un pato cojo...
Me voy al JC1, inicio con paso corto, calentando, enseguida empiezo a sentir mucha tensión en la pierna, intento evadirme pensando en el buen dia que hace y en que voy a completar al menos una vuelta seguida, poco a poco va desapareciendo el dolor y aunque no llevo una zancada larga, por lo menos la mantengo e intento forzarla pero cuesta mucho, es como chocar contra una pared.
Van pasando los km, completo la vuelta y me siento de nuevo como...


Tras 45' de trote, 15' de técnica de carrera, la cual me está ayudando mucho en esta vuelta a la rutina de entrenos. Lo positivo (si se puede decir así) de estar lesionado es que siempre salgo muy reforzado mentálmente, espero no lanzarme demasiado, ser paciente e ir poco a poco recuperando la forma.
Ya puedo entrenar las tres disciplinas decentemente, y ha sido un buen dia.
Felices entrenos.

domingo, 17 de enero de 2010

Domingo 17, pasado por agua

Amaneció con el cielo cubierto, no llovía pero el suelo estaba mojado, no lo dudo, tengo ganas de darle al pedal.
Salgo desde casa, me dirijo al carril de Colmenar, llegando a la academia, hay niebla, todo está muy mojado y extremo la precaución, no quiero besar el suelo.
Hoy no hay demasiados ciclistas y la mayoría van con MTB, de los pocos que van con bici de carretera, una gran parte han pinchado, espero que no me toque a mí...
Enfilo las primeras rampas rumbo a Colmenar, no tengo molestias, llevo bastante cadencia, me uno a una grupeta con lo cual llegamos a la altura de Colmenar muy bien, comieza a llover.
Sigo solo rumbo a Soto, cae más fuerte, levo el chubaquero pero no paro, esperaré a llegar a Soto y a la vuelta me lo coloco... depués de dar cuenta de un aféy un pincho de tortilla, inicio la vuelta, esta vez con chubasquero, que agradzco porque sobre todo me protege del fresquito.
La vuelta la hago con mucha precaución, sobre todo en las bajadas, llego a casa sin novedad, con 81km y con ganas de más, pero poco a poco es mejor... cumplo con las 3 horas que me tocaban en el plan.
Voy notando mejora, espero que esta semana sea mejor en lacarrera a pié, es en lo que más moletias noto.
Felices entrenos.

Entreno sábado 16 Enero

Estoy muy contento, no llueve, no hace frio y  vuelvo a sacar la cabra al monte... desde el 27 de Diciembre no salía y ya tengo ganas de sunar km.
Llego justo a la hora prevista y ya están Marieta, Absenta y sapillo, enseguida llega Gemilla y tras las fotos de rigor:



Iniciamos el recorrido, que tiene unas vistas muy bonitas.

Mis sensaciones son buenas, ir en grupeta me motiva y me siento ciclista de nuevo, hago varios relevos con Absenta, esto funciona... aunque los pivotes te hacen perder algo el ritmo.

Al iniciar el camino de vuelta

noto que no tiro, es como si la pierna izquierda, tras la rotura de fibras, se quedase sin fuerza, aparte de la pérdida de ritmo que siempre acomaña a varias semanas de parón. Veo alejarse a sapillo y Absenta, los cuales me esperan y nos reagrupamos, después parece que me repongo y completo el recorrido a ritmo.
Marieta y Gemilla se habían vuelto antes y estaban esperándonos en los coches,  nos fuimos para desayunar a un bar cercano, charleta y para casa.
Una mañana estupenda que hay que repetir. Mi chino marcó 56km, pero lo puse en marcha varios km tras el inicio, con lo cual serán unos 60km a un ritmo medio de 26,2 km/h.
Las fotos son de Absenta( gracias)